logo

ZALO_WEB_FEI

Gonzalo Silió Sáiz

Es licenciado en Psicopedagogía por la Universidad de Cantabria y Diplomado en Magisterio en la especialidad de Educación Física. Ha sido profesor en el área de Didáctica y Organización Escolar en la Facultad de Educación de la Universidad de Cantabria y en la actualidad es docente en el CC Verdemar. Está implicado también en la formación y educación en las secciones inferiores del Racing de Santander.

Su labor docente e investigadora se ha centrado en el estudio del Aprendizaje y Servicio, actividad que le ha llevado a fundar ApS Cantabria, a formar parte de la Red Española de Aprendizaje ‐ Servicio y a participar como profesor en las acciones de Zerbikas (centro promotor de aprendizaje y servicio del País Vasco), CLAISS (Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario) y la Fundación EDEX (organización privada sin fines de lucro, independiente, laica y profesional, del ámbito de la acción social y educativa, cuya misión es promover el desarrollo positivo de niñas, niños y adolescentes en España, Europa y en las Américas).

Es ponente habitual en congresos y cursos, como los organizados por la Consejería de Educación y la Universidad. Tiene varias publicaciones (libros y revistas) relacionadas con el Aprendizaje y Servicio y con la práctica docente.

En Diciembre recibió el premio ApS Mención Fundación Princesa de Girona con el proyecto “Haz tu parte” junto con la asociación Patas, entre más de 140 proyectos presentados.